Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

sábado, 18 de agosto de 2012

Fábulas de Esopo - III



"La zorra y el leñador"

Una zorra estaba siendo perseguida por
unos cazadores cuando llegó al sitio de
un leñador y le suplicó que la escondiera.
El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.

Casi de inmediato llegaron los cazadores,
y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.

El leñador, con la voz les dijo que no,
pero con su mano disimuladamente señalaba
la cabaña donde se había escondido.

Los cazadores no comprendieron la señas
de la mano y se confiaron únicamente en
lo dicho con la palabra.

La zorra al verlos marcharse,
salió sin decir nada.

Le reprochó el leñador por qué
a pesar de haberla salvado,
no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió:

--Te hubiera dado las gracias si tus manos 
y tu boca hubieran dicho lo mismo.


Moraleja:
No niegues con tus actos, 
lo que pregonas con tus palabras.



Feliz Fin de Semana ! ^^





54 comentarios:

Anna Soler dijo...

Bonita entrada Rebecca.
Besos

Maribel G. M dijo...

Una buena moraleja, querida Rebecca, a tener muy en cuenta,
Un beso y buen día.

40añera dijo...

Me gustan las 3 fábulas que has elegido. la verdad es que me gustan las fábulas en general, esa forma de enseñanza de valores que casi se han perdido en esta sociedad egoísta que nos movemos son necesarias

Un besote

COLHENDO FLORES ENTRE ESPINHOS dijo...

As fabulas são fantasticas!

Diazul dijo...

Muy buena moraleja.. hay que tener concordancia en lo que decimos y lo que hacemos.

Buen fin de semana amiga preciosa
Besitos.

ReltiH dijo...

EXCELENTE MENSAJE.
UN ABRAZO

Solina dijo...

Asi es querida amiga, a veces tambien tu voz esta diciendo algo pero tus ojos dicen lo contrario, no es bueno el engaño, la vida te devuelve esta mala acción mas tarde.

Para reflexionar esta fabula que compartes mi querida amiga Rebecca.

Carmen Silza dijo...

Hola Rebeca, me encantan las fabulas, y esta ya la conocía pero es siempre un gusto recordarlas, gracias por compartirla.Besos, y que tengas un excelente fin de semana.

PiliMªPILAR dijo...

Desafortunadamente, suele imponerse entre la humana naturaleza el hábito de decir una cosa en tanto se aparenta la contraria. A eso se le llama falacia. Y mentira. Y tramposeo...
Veamos cómo en la fábula presente hasta la raposa nos alecciona.

Un abrazo grande, Rebecca

Miuris dijo...

Querida amiga Rebecca:

Te estrecho con un sincero abrazo y te doy las gracias por no olvidarte de Mis Vendimias y por hacer que vuelvan a mi memoria, los recuerdos de mis tiempos de estudiante por medio de las inolvidables fábulas de Esopo, que bueno que a veces alguien recuerde estas cosas que encierran tanta sabiduría.

Un besaso amiga

You make me different dijo...

Que linda moraleja,m la verdad que si no sirve de nada usar palabras sabias, si no se van a poner en practica con hechos! un gran ejemplo para tan sabia enseñanza! y con respecto a tu comentario en mi blog, no te preocupes no fue largo y por más que lo fuera me encanta leer los comentarios de mis seguidores! muchas gracias y buen fin de semana para vos también!

Adolfo Payés dijo...

Que bello el mensaje que nos entregas en estas fabulas..

Un gusto visitarte siempre..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de este fin de semana..

Felisberto Junior dijo...

Hola, buenas noches!
Con .... no negar lo que sus actos pliegues con palabras .. hay que tener cuidado con la gente que muestra interés en ayudarnos, sólo digo ...
¡Gracias!
Buen domingo!

La Soledad dijo...

Buen mensaje. Besos

Iremar Marinho dijo...

Hola Rebecca.
Gracias por tu saludo en mi pagina y deseo un bello fin de semana para ti
Abrazos

Richard Moisan dijo...

Les fables ont toujours une valeur car elles prêtent à réfléchir.
Bisous, Rebecca!

Lila dijo...

Me ha gustado mucho, son increíbles los textos de tu blog :)

l●la dijo...

Me gusta el azul de tu blog y la magia que vive en el.
Creo que no me conoces, soy casi nueva en la sopa, gracias por visitarnos
abrazos!
l●la

amigoplantas dijo...

Me gusta Esopo, muy listo al poberlo en animales

Ariel dijo...

Hola Rebecca, buenas noches,
3 grandes moralejas, sabiduría pura!
excelente semana

La Gata Coqueta dijo...

A veces los pensamientos son tan variables como los sentimientos, donde la verdad solo hace uso de la presencia en ciertos momentos, como no ha sido el caso...

Aquí la temperatura también es parecida, pero como hay siembre una sueve brisa resulta muy agradable incluso unos grados más.

Un comienzo de semana Rebecca, te deseo tan brillante como el azul del cielo que nos cubre.

María Del Carmen

genessis dijo...

La coherencia ...cuánto vale la autenticidad en cada acto de nuestra vida.

saludos cálidos e buona settimana.

Anónimo dijo...

¡Hola Rebecca1
Gracias por hacer tu hermoso comenetario en mi blog, poemas del dia a dia, te agradezco y espero pasar por tu blog de vez en cuando.
Gracias un abrazo de Higinio.

Mel Santos dijo...

Es verdad Rebecca.Una persona falsa cae en contradicción case siempre!
Besos encantó!

ZM dijo...

Dulce Rebecca, nada mejor para estos tiempos que el regreso a las aleccionadoras fábulas. Luego de un recreo purificador en tu Blog te dejo las buenas noches.Un abrazo.

Hanna Xesco dijo...

Muy bueno, nos dejas una reflexión.
Besos

Alejandro Kreiner dijo...

No siempre pensamos lo que decimos y no siempre decimos lo que pensamos.

Saludos.

antonioe dijo...

excelente fabula y muy aleccionadora... hay que ser consecuentes con nuestros pensamientos. un saludo.

La Soledad dijo...

Vengo a saludarte y desearte un Feliz Lunes. Sonríe y comienza tu día de una manera positiva!! Besos

Universo dijo...

Hola Rebeca, gracias por pasarte por mi espacio. Buena moraleja para pensar.
Un saludo.

Ramonika dijo...

Excelente entrada Rebeca me gusto el relato y sobre todo la moraleja

No niegues con tus actos,
lo que pregonas con tus palabras.
muy cierta.

bella semana..

Marisete Zanon dijo...

es verdade!
Uma linda semana pra ti!
Bjos

El Drac dijo...

Esa zorra era cruzada con sapo!! Aquí en Perú a los que son listos y observadores se les llama "sapos" ya que esos animales tienen los ojos saltones, como diciendo que todo lo miran.

Un abrazo Rebecca querida amiga

Eva Letzy dijo...

Muy buena, me ha gustado mucho. Es muy típico decir una cosa y hacer otra...
Un saludo

m.p.moreno dijo...

He leído las tres fábulas de Esopo y qué verdad encierran las moralejas, para los de su tiempo, para nosotros y para los que vendrán. Lo auténtico y profundo para la vida muchas veces va envuelto en palabras sencillas, pero hay que saber descubrir el mensaje.

Un fuerte abrazo :)

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Excelente moraleja!

La verdadera lealtad nunca da señales de traición.

Desde siempre me encantaron las fabulas de Esopo, gracias por traerla a nuestra memoria.

Abrazos alados, Rebecca.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una gran verdad, mi querida Rebeca.
Así muchas veces nos comportamos y es una pena darse cuenta de la falsedad de las personas que nos hablan con el corazón.
Con ternura
Sor.cecilia

MARILENE dijo...

As palavras nada valem quando as atitudes as contradizem. Devem nascer do coração. Bjs.

Conchi dijo...

Hola Rebeca, mne encantó la fábula que pusiste en la entrada, siempre hay que ser coherentes entre las palabras y las acciones, un placer volver a leerte, besos.

Evanir dijo...


Como estava um pouco afastada estou tentando voltar aos poucos
novamente tentando digerir o desconforto que estou passando no momento.
Eu não posso parar muito menos desistir de lutar como sempre fiz.
E a amizade nos da força sempre para continuar nossa jornada.
Nessa rapida visite convido você a ler minha postagem
também dizer se gostou do novo visual da nossa Viagem.
Linda noite beijos no coração,Evanir.

Poppy Wes dijo...

Rebeca! cuanta verdad,sabiduría
contienen, la vida misma! por
desgracia se ve mas seguido de
lo deseado. te felicito !

Abrazos y bonitos días :)

Vocablo Mudo Pilar dijo...

Que fábulas tan estupenda me han dado la bienvenida a tu blog.
La moraleja, sin desperdicio!

Un placer leerte

Saludos

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Bueno esta es la tercera de tus fabulas. Solo salgo una vez por semana a comentar y me encuentro que has estado muy activa. Me encantaron las fabulas desde niño que no las leía.

Besitos amiga

judith bascones dijo...

una bella fabula digna de compartir con publico de diferentes edades.

Gala dijo...

Una buena moraleja.
Uno tiene que ser consecuente con sus palabras y con sus actos.
De lo contrario, no solo te traicionas a ti mismo, sino que además resultas hipócrita.

Besitos mediterráneos.

ruma dijo...

Hello, Rebecca.

 Your heartwarming works fascinates my heart.

 Thank you for your kindness.
 And i pray for you and yours peace.

Have a good week-end. From Japan, ruma ❃

Rocío L'Amar dijo...

asimismo, los ojos, la mirada, dice mucho, aunque las palabras se adornen con brillantina... INTERESANTE tu blog, Rebecca, un placer haber venido a tu casa, abrazobeso, Ro

Claudio Schmitt dijo...

Bom dia Rebeca um ótimo domingo e um abraço de sol Claudio Schmitt

Marilyn Recio dijo...

Estupenda fabula que invita a la reflexión. Debemos de ser conseucuentes con nuestras palabras y acciones.

Un abraXo!

Carol Torrecilla García dijo...

Qué razón tiene esta fábula. Me ha encantado leerla. Contiene mucha sabiduría y amo la coherencia en los seres humanos. Los animales ya nacen con ella.
Besos, Rebecca.

Gemitax dijo...

Me encantan las fábulas de Esopo, y esta que has elegido es muy aleccionadora.
Rebecca, muchas gracias por tu visita y amables comentarios en Secretos y Corazón Futuro.
Te deseo un fantástico fin de semana. Abrazo!

Lourdes dijo...

Me encanta el post, predicar con el ejemplo. Muy bueno.
De a poco conoceré tus antiguas entradas ya que soy seguidora nueva pero llegaré, vale la pena. Un beso grande y gracias por tu comentario en mi blog.

Anyol dijo...

Y tenia toda la razon, hay mucha gente asi, que pena.

medianoche dijo...

Una gran moraleja, gracias por compartir.
Saludos

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...