Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

viernes, 22 de junio de 2012

Un 21 de Junio - Unidos vencimos al León

Muchos celebran la entrada del 21 al 22 de Junio como la noche de San Juan. Pero en esta fecha ocurrieron también otros hechos muy trascendentales en el mundo, especialmente en mi país.


Esta poesía está dedicada a todos aquellos ciudadanos que lucharon por su libertad en la guerra de los alemanes contra el mundo entero.


La noche del 21 al 22 de Junio de 1941 se puede marcar como el principio del fin de la Alemania nazi, quienes atacaron a la Unión Soviética, que en sí fue quien llevó la parte más fuerte de la guerra contra la Alemania Nazi y que llevó a la toma de Berlín y a la caída de la Tercera República Nazi.


Unidos Vencimos al León
Autora: Rebecca Rosenbaum
Derechos Registrados






Fue un día como hoy
Que tuviste tu mayor error
Invadiste mis terrenos
Nos ocupaste con tu fuerza bruta!


Quisiste ser dueño del mundo
Sin contar con nuestro consentimiento
Más fuimos fuertes,
Nos organizamos
Tuvimos el valor
De enfrentarnos a tu poder
Sin saber hasta donde podíamos llegar


Llegaste a apoderarte de nosotros,
Más no contaste con la astucia del invierno
El cual te mostró su poder y crueldad,
Más nosotros acostumbrados al mismo
Supimos aprovechar la oportunidad
Que la Madre Naturaleza nos dió


No hubo frío, ni cansancio ni hambre
Que nos detuviese para luchar
Por nuestra preciada libertad.


Nuestra eficiencia y esfuerzo
Nos dio el ánimo en el tiempo
Para vencer esta desesperada situación
Y he aquí pues una vez más
La constancia de decir “Nosotros”
Nos llevó a reforzarnos
Contra el León y sus cachorros
Nos defendimos y triunfamos
Ante esta guerra sangrienta
Donde muchos abandonaron la vida
Pero te mostramos que fuimos grandes
La derrota te la enseñamos
Y con ella nuestra victoria!




Rebecca Rosenbaum





Para los interesados en el tema pueden leer:
http://de.wikipedia.org/wiki/Deutsch-Sowjetischer_Krieg

24 comentarios:

. dijo...

Bravo Rebeca, se puede decir más alto pero no tan claor, felicidades por tu poema, y por la libertad que conseguisteis...bravo...besos

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso lo que has escrito Rebecca, y más por un acontecimiento así. Felicidades. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Nela dijo...

Casualmente estoy viendo, por enesima vez, una de mis peliculas preferidas "la lista de schindler", nunca me acostumbraré a la crueldad de los nazis.
Besos
Nela

Gladys dijo...

Hola amiga Rebecca una hermosa entrada en con un bello poema en honor a tu país, felicidades que la pases muy bien.

Besos feliz fin de semana querida amiga.

Marinel dijo...

Un poema energético,fuerte y luchador fantástico.
No solo vivimos de fechas maravillosas o no lo haríamos de no ser por la actuación de muchos...
Besos.

m.p.moreno dijo...

Preciosa entrada Rebecca con la que nos refrescas la memoria de acontecimientos históricos que no se deben olvidar para que no se vuelvan a cometer los mismos errores en el futuro.

Besos. Feliz fin de semana :)

HUMO dijo...

De una belleza sin par!!!
Beso!

=) HUMO

Diazul dijo...

Muy buen poema amiga.. La unión hace la fuerza.. felicidades por el poema y felicidades por haber logrado la independencia.

Besitos.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Tiempos horribles que cuando los vemos en películas se asemejan a ficción sin ser otra cosa más que realidad.
(No entendí bien a que corresponde esta fecha y me has dejado dudas de tu nacionalidad)

Hay deseos a concretarse en
"Dos monedas en la fuente"
http://nidaeldore.blogspot.com

Besos

Teyalmendras dijo...

No conocía este dato y me alegra descubrir que au´n hay gente que hace recordar lo que nunca debemos olvidar.

Besos almendrados ;)

Carol Torrecilla García dijo...

Rebecca, me has conmovido hasta lo más profundo del alma. Gracias por este poema que me ha hecho ser más consciente de todo lo que pasó.
Te quiero mucho. Tienes un gran corazón, y brindo por tus palabras.
Amiga, un gran abrazo.

Teresa MM dijo...

Precioso blog , Enhorabuena y gracias por quedarte un ratito en el mio.

Saludos dese España .Teresa

Fibonacci dijo...

Una entrada digan de tí, rememorando esa efeméride que marcó el comienzo de la Europa que conocemos actualmente...un poema maravilloso...un besote preciosa.

ZM dijo...

Rebecca te felicito por versos tan sentidos que salen de una mente abierta y un alma sensible. Te sigo con mis otros 3 Blogs como ZM. Te agradezco que estés en los míos y te pido prestado ese sagitario hermoso que tienes ya que yo también lo soy. Si se puede, sino no hay problem. Un abrazo

ZM dijo...

Rebecca: gracias por la imagen. la pondré en Los años. . .Te dejo esta PD:
Aprovecho la oportunidad de esta visita a tu Blog para comunicarte que a partir del 19 de junio de este año, ha nacido a la Blogósfera un nuevo Blog de mi autoría: Presencias de Identidad con contenido nuevo y actualizado de algunas entradas de mi otro Blog, Viajando por el fin del mundo, referidas exclusivamente a plazas y edificios. Cuando dispongas de un tiempito, te invito a que lo conozcas. Un fuerte abrazo.

Maru dijo...

Yo soy descendiente de alemanes por línea materna, esa Alemania herida y dividida.
Gracias por pasar por mi blog, espero verte por ahí de vez en cuando.
Un beso.
Maru

SOYPKS dijo...

Hoy aprendí a valorar más la vida, descubrí que el amor llena, que el cariño queda, y que las personas como TÚ son un regalo de Dios.

La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, no se alquila, ni se vende, se gana con el Corazón y se conserva por siempre.
************
Besos de esta amiga de Venezuela…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

SOYPKS dijo...

Hoy aprendí a valorar más la vida, descubrí que el amor llena, que el cariño queda, y que las personas como TÚ son un regalo de Dios.

La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, no se alquila, ni se vende, se gana con el Corazón y se conserva por siempre.
************
Besos de esta amiga de Venezuela…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Anónimo dijo...

Evanir ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Un 21 de Junio - Unidos vencimos al León":

Muitas vezes achamos que não temos mais o que fazer, que desistir de tudo é mais fácil,
que continuar a lutar seria exaustivo, um fardo por vezes insuportável.
infinitos problemas que atravessam nossa vida quando menos esperamos, nos levam ao desânimo e ao medo,
à noites em claro o cansaço. Acontece com todo mundo, mas às vezes parece que só acontece conosco.
Muitas pessoas acreditam que sou muito forte e que tiro tudo de letra mesmo vivenciando experiências difíceis.
Verdade que sou forte, que luto, que acho forças aonde não existe mais nada.
Verdade também que não desisto fácil, que sou determinada e que sou teimosa
Eu fico triste sim, eu choro, eu me desespero, eu me irrito, mas hoje muito menos que antes.
As dores me ensinaram a respeitar a vida,
Sei que hoje que a passagem pela Terra é curta.
E resolvi fazer o melhor uso possível dos meus dias.
Não me rendo ao pensamento que a vida é só uma sequência de problemas, a vida é também uma sequência de soluções.
Mas, elas existem e podem demorar, mas vêm.
Luto muito, mas nada disso seria completo se eu não tivesse fé.
E se sou forte, é porque sou uma mulher de fé, e minha força vem de Deus.
Minha tarefa ou minha missão esta quase completa.
Fico imensamente feliz em ter você fazendo parte da minha vida.
tudo que mais desejo é ter sempre a sua amizade
para mim tão preciosa.
Sempre vou te agradecer pelo carinho e amor
que recebo de você.
Hoje vim te deixar um carinhoso beijo
também matar as saudades.
Carinhosamente.
Evanir..

Rebecca dijo...

hola Evanir,
quiero pedirte inmensamente de corazón mis disculpas, porque sin darme cuenta he rechazado tu comentario, la razón es que mi cursor o mi ratón - está un poco danado porque se cayó al piso una vez - está funcionando un poco raro.

Aquí he copiado tu comentario. De nuevo disculpas te pido.

te deseo un lindo día^^
un abrazo fuerte^^

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Rebeca, cielo
!Ay! me olvidé, mi blog está protegido, para llevarte el premio ves a:
http://premios-estoy-a-tu-lado.blogspot.com.ar/
Sor.Cecilia

ReltiH dijo...

EXCELENTE TRIBUTO.
UN ABRAZO

Isota dijo...

Nos transmites mucha fuerza y valor con tus bellas palabras querida Rebecca, te envío un fuerte abrazo ;)
Que tengas un lindo fin de semana

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Rebecca, vuelvo aquí para desearte un feliz verano y despedirme de ti hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...