Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

martes, 15 de noviembre de 2011

La Muerte Engreída




Si por alguna razón (generalmente es por enfermedad)
tienes miedo al fin de la vida, no trates de comprenderlo,
 porque es muy complejo.
No queremos simplemente traspasar el umbral
de la luz a la oscuridad. A partir de este momento de no querer,
comenzamos una nueva vida, porque la misma consiste
entonces en luchar contra la muerte.
Este poema es dedicado a aquellos seres muy queridos
que quieren “ganarle a la muerte”, como una manera
de darles ánimo y fuerza para continuar en la lucha
por esa riqueza que tenemos en nuestras manos: La Vida!
Además doy gracias a mi amiga Eliana por permitirme
publicar su obra aquí en mi espacio..^^


LA MUERTE ENGREIDA
Autora: Eliana Flórez Pineda


La muerte tocó a mi puerta
Dejó un leve sabor a tristeza,
Me miró engreída y rodeó
Mi aposento.

La muerte se burló de mí
Y en acto inteligente, me burlé de ella,
Le hice cosquillas, se tuvo que ir.

Me hizo muecas para asustarme,
Pero hicieron más efecto las mías,
la asusté yo más a ella y pálida se marchó.

La muerte engreída quiso volver,
me dejó sin aire, sin respiración
Por cortos segundos.

Estuvimos en una riña en la mitad del túnel
Ella elegía la oscuridad y yo la luz
La muerte engreída se creía vencedora.

La muerte engreída me acariciaba
Para engañarme, yo la acariciaba
A ella con la misma intención.

La muerte engreída se compadeció
De mí, de mis tiernas caricias,
Se puso a llorar y me dejó vivir.



Fuente:
Eliana Flórez Pineda
http://unionhispanoamericana.ning.com/profiles/blogs/la-muerte-engreida?commentId=2659438%3AComment%3A955394&xg_source=msg_com_blogpost

Fuente de la imágen:
zelskisc.com/category/ Calaveras.aspx

39 comentarios:

Laura de Bife dijo...

Ay Rebecca!! No sabés cómo me llegan tus palabras preliminares y la poesía...
Gracias por compartirla!!!
Esta entrada tuya ha sido muy especial para mí...
Gracias!!
Lau.

Nicole Sagan dijo...

Es un poema precioso, y repleto de sensibilidad incluso mencionando a la muerte y en su trato con ella.
Rebecca, haces que todo parezca fácil.
Qué positiva eres.
Muchos besos.
Nicole.

Gladys dijo...

Hola querida amiga muy buenas letras yo tengo miedo vivir mucho no quisiera irme de este mundo desvalida prefiero irme dignamente, muy buenas palabras.
Besitos de luz querida amiga que estés muy bien feliz semana.

Artes e escritas dijo...

"Queremos a vida e a vida em plenitude". Um abraço, Yayá.

Chogui dijo...

Mucho valor para hacerle frente así a la muerte; creo que cuando por alguna circunstancia se siente cerca el hálito de la muerte, la persona se aferra a la vida y lucha hasta con el último aliento que le queda.

Saludos.

MORGANA dijo...

Mi querida Rebecca el poema es una belleza en sí mismo.La muerte no es el final,sino la prolongación de la siguiente.
Millones de besos....sigo en blogger.

LoboViejoVerde dijo...

Rebecca, nuestro cordial y afectuoso abrazo.
Saludos.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

La muerte engreída
me tomo en sus brazos
La besé y me besó
La hice mi amante
y me perdonó por un tiempo más.

(Esto es verdad...)

Tamally maak

Richard Moisan dijo...

Il faut reculer la mort autant qu'on peut. Jusqu'au bout, voyons les belles choses et souvenons-nous des beautés de la vie!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Iba a agradecerte por privado
y decidi volver a entrar.

Gracias por confiarme tu historia
Habrás visto que es un éxito total
en visitas y comentarios.
Aparte el que hayas
dedicado tiempo a contestar
Le dio a mi entrada
un calorcito muy especial.
Ya otras bloggeras timidamente empezaron a enviar historias
Por lo que estoy a Full..
Gracias Rebecca por confiar
por existir, por ser como eres
y sobre todo por ser mi amiga

Tamlly maak

Rodolfo Cuevas dijo...

Mis saludos tiernos, querida Rebecca:
Bellas y ciertas, tus palabras introductorias; como bello y cierto es el poema. Ciertamente, amiga querida, la vida no es más que la antesala de la muerte.
Gracias y un abrazo, para ti, Rebecca.

Susana Inés Nicolini dijo...

Cuánto valor en tus palabras y en la poesía: valor estético, valor de valentía, y valor humano por el apoyo a los demás. ¡Bravo! ¡Bravo!
Un cálido abrazo, Rebecca desde Ciudad de Buenos Aires

Diazul dijo...

La muerte engreída una vez se me acerco
Y al verme se sorprendíó,
tal vez de mi se enamoró
No lo sé, pero de mi se alejó.

Sabes Rebecca esto también es verdad, hace años un accidente de moto casi me cuesta la vida.-

Muy buen poema el que nos compartes.
Besos.

Basileia dijo...

A veces se teme más a la vida que a la muerte, y si tememos a la muerte, no es por el que se va, si no por el que se queda. Yo he estado una vez en ese tunel, ví la luz y te aseguro que en ese momento, no temi nada, leer esta poesia acaba de transportarme a ese momento.

Un besín reina

BeatrizCáceres dijo...

Me siento bastante sensible con el tema a causa de mi hermana...tiene cáncer.

Y como ella me suele decir, con su sentido del humor andaluz, niña la muerte me ha tocado el timbre y yo no le he abierto la puerta. Ahora mismo lo apago...

Es preciosa la poesía Rebeca. Un beso y un abrazo enormes, preciosa.

Aradia dijo...

Con ella luchamos muchas veces y este poema plasma muy bien esa lucha por la vida...muy bella, besitos con mi ternura y gracias por compartirlo.

teresa dijo...

Rebecca me alegro mucho volverte a leer.
Buena reflexión pero la muerte es algo que cuando te viene de pronto a penas has pensado en ella, lo malo es que sepas que está en camino y no puedes hacer nada por retrasarla, eso es lo peor.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

El Drac dijo...

No había leído este poem a rebeca, y me ha hecho sonreír; así que le hicistes muecas más feas??' jajaja Bueno, el asunto es que estás compartiendo con nosotros. Un abrazo

ArteDeAmar dijo...

Bien que se vencio a la muerte y da otra oportunidad.
Bello tu poema, gracias por compartirlo.
Besitos de Arte.

María dijo...

Tememos a la muerte, pero también a la vida, los miedos forman parte de nuestras emociones.

Muy bonito tu poema, Rebecca.

Un beso.

A.L. dijo...

No sabía que tuvieras este blog. Creía que los habías cerrado.
Bss

luna dijo...

Pasavo por dejarte un abrazo y felic noche...

estrella dijo...

Hola Rebecca!!
Seguir luchando siempre,ganando cada día a la muerte...la vida es una contínua lucha contra los elementos y contra nosotros mismos también.
Ella nos sonríe...
Gracias por tu visita,eres muy amable!
Un abrazo

Dulce dijo...

La muerte, la que muchos desafían y otros enfrentan y esquivan. La que odiamos cuando nos quita a un ser querido y deseamos en momentos que nos perdemos. Esa muerte que significa el fin de algo y a la vez el comienzo de otro estado. La muerte que suena a algo nefasto y sin embargo, forma parte de nuestro ciclo de vida.

Has cubierto mi noche de azul. Para estar a tono, un beso dulcemente azul para ti.

sagitaire17 dijo...

Hola Rebecca,
Gracias por compartir este poema lleno de fuerza.
Tantas cosas podrían comentarse sobre la muerte.Personalmente creo que tiene la cara que queremos darle...
Besos.

Marce dijo...

Qué poema tan intenso, verdaderamente poderoso y profundamente emotivo.
Nuestra cultura, no asimila que la muerte es parte de la vida, y apenas si nos atrevemos a hablar de ella, la esquivamos siempre que podemos. A veces es inevitable enfrentarte a ella. Un saludo

Elsa Tenca-Mariani dijo...

Rebecca: correspondo tu visita , me asocio a tu bello blog y lo enlazo.
Comienzo pues su lectura,quedaremos en contacto.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Nacho dijo...

¡Hola amiga!. Me gustó mucho tu post.
Es muy difícil no temer la muerte, pero pienso que hay que intentarlo. No tiene sentido vivir pensando en nuestra mortalidad, lo que hay que hacer es vivir cada uno de nuestros días como si fuera el último, tratando de disfrutarlo a tope, sin pensar en el mañana, pero es muy díficil de conseguir, lo reconozco.
Que tengas una muy feliz semana, Tesoro.

Navegante Del Alma dijo...

Es todo un tema el de enfrentar la muerte, porque ella sabe que algún día nos alcanzará.
Pero es grato saber que podemos esquivarla o espantarla por mucho tiempo, en mis relatos aparece eso, no como protagonista, pero aparece, porque el amor es una de esas formas de rechazarla.
Saludos, me gusta tu sitio.

La Gata Coqueta dijo...



La muerte se sintió vencida al darse cuenta de que no era adecuado el seguir jugando con los sentimientos.
Aquellos que se sentian lo suficiente cargados de energuía positiva, portergándolos para otro momento para ella más optimo...

Una preciosa poesía la de tu amiga Eliana, con un toque de fantasía que le hace ser leída con la ilusión de saber que hoy la muerte no ha sido la ganadora.

Un abrazo de sonrisas para ser compartidas con quien no las encuentren...

María del Carmen

valeria dijo...

Hola Rebecca, heromoso blog el que tienes.
gracias por ayudarme a conocerlo, tus palabras son muy significativas para mi ^^ tambien te sigo.
un abrazo gigante

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

muchas gracias,por presentarme a esta escritora!
te envié por email,mi regalo,amigos de oro,no ha llegado, o no quieres ponerlo,no interesa,basta con lo que percibo de ti,y eso vale oro!
te aprrecio,de verdad!
un abrazo
lidia-la escriba

Unlucky dijo...

I want to thank you for this informative read, I really appreciate sharing this great post.

From everything is canvas

Marilyn Recio dijo...

Preciosa poesia! Muy cierta, la vida es la antesala de lalo que llamamos muerte. Gracias por compartir.



Sawabona!

Jaumerei dijo...

Preciosa introducción y precioso poema el de tu amiga.

Saludos cálidos desde el Mediterraneo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Precioso, ocurrente y me he divertido mi querida Rebeca, ya que por 3 veces vino a visitarme la muerte y no me dejé morir, aunque estuve muerta unos pocos minutos.
Gracias
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Judith Bascones Lejter dijo...

Caramba , tremendo poema, la lucha por la vida, en este trayecto no sabemos cuando nos puede llegar, la vida es un regalo de Dios y hay que saber apreciarla

MAJECARMU dijo...

Rebecca,gracias por tu visita,que me ha permitido llegar a ti.
Ahora,una vez de regreso, leo este poema de tu amiga.Tiene fuerza,coraje y cierta ternura al final.
Leeré algunos de tus posts para conocerte mejor.
Te dejo mi abrazo grande,y me tienes cerca,amiga.
M.Jesús

M.Flores dijo...

Hondo poema, en la que la muerte se llena al final de ternura como un hecho ineludible al que tedendremos por fin, que enfrentarnos.

Gracias por tus palabras alentadoras en mi blog y por quedarte en mi espacio poético. Trataré de no defraudar.
Besos desde España.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...