Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tercer Adviento




Esperando al Señor



Mateo 25:1-13

Parábola de las diez vírgenes

1 Entonces el reino de los cielos
será semejante a diez vírgenes que
tomando sus lámparas,
salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes
y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas,
no tomaron consigo aceite de reserva;

4 mas las prudentes tomaron aceite
en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo,
cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor:
!!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!!

7 Entonces todas aquellas vírgenes
se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes:
dadnos de vuestro aceite;
porque nuestras lámparas se apagan.


9 Mas las prudentes respondieron diciendo:
Para que no nos falte a nosotras
y a vosotras, id más bien a los que venden,
y comprad para vosotras mismas.


10 Pero mientras ellas iban a comprar,
vino el esposo; y las que estaban
preparadas entraron con él a las bodas;
y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también
las otras vírgenes, diciendo:
!!Señor, señor, ábrenos!!

12 Mas él, respondiendo, dijo:
De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis
el día ni la hora en que
el Hijo del Hombre ha de venir.


Para todos la venida del Señor
será por sorpresa,
como lo fué con las diez vírgenes.

La manera que los cristianos
debemos estar preparados:

"irad, velad y orad;
porque no sabéis cuándo será el tiempo."

Marcos 13: 33.

"elad, estad firmes en la fe;
portaos varonilmente y esforzaos."

1 Corintios 16:13.

"Por tanto, no durmamos como los demás,
sino velemos y seamos sobrios."

1 Tesalonisenses 5:6.

"He aquí, yo vengo pronto;
retén lo que tienes,
para que ninguno tome tu corona."

Apocalípsis 3:11.




ORACION:
Señor, ayúdame a velar siempre esperando
la venida gloriosa de mi Señor Jesucristo
Amén.


Enseñanza de esta Reflexión:
Jesús enseñó que un día va a pasar el tiempo.
Nadie puede permitirse el lujo de decir:
"voy a cambiar mi futuro mañana."
El tiempo no es tal, que simplemente
se puede prestar de los demás.
Si espera demasiado tiempo para hacer algo,
entonces es demasiado tarde.
Ahora ha llegado el momento de decidirse
a favor o en contra de Jesús.
No espere hasta mañana.


Reflexión tomada de mi libro "Kinderbibel"
"Biblia para Niños"



Imágen:
http://www.coolphotos.de/grusskarten/feiertage-advents_und_weihnachtskarten/weihnachtsbilder_adventskraenze.html

http://de.123rf.com/photo_8904942_alte-llampe-aus-dem-nahen-osten.html



5 comentarios:

Nicole Sagan dijo...

Qué bella reflexión, querida amiga Rebecca.
Me ha encantado leerlo todo.
Muchas gracias por compartirlo porque visitarte me llena el corazón de paz.
Una oración muy sincera y que hace que sienta muy cerca a Nuestro Señor.
Eso me da mucha paz. Gracias, Rebecca.

Guillermita dijo...

admiro tu fe....
interesante...
besos y abrazos...
yo

Rayén dijo...

Mi querida Rebeca:

Hermosa reflexión para estas fechas tan especiales: un tiempo de espera.

Que la magia de Navidad llene tu corazón de amor, amiga.

Un abrazo cariñoso.

ArteDeAmar dijo...

Bello todo lo que nos compartes, muchas gracias.
Claro que debemos estar siempre preparados, no sabemos cuando vendrá Dios por nosotros.
Que tengas un bello inicio de semana.
Besitos de Arte.

Ana Raquel Giménez dijo...

También la espero con ansias ;)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...