Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

domingo, 6 de junio de 2010


Antes del alba ni los perros ladran,
ni serpentea el tráfico, y la luna,
obstinada noctámbula, dormita
en la callada claridad difusa.


Son horas de silencios subterráneos,
y de inmovilidad de sepultura,
a la espalda del sueño, reclinado
sobre la intimidad de la penumbra.


Y yo salgo de mí, mas no te encuentro,
tan sola en esta habitación oscura,
tan frío el otro lado de mi lecho,
tan lejos de tu cuerpo, tan desnuda...


Y consiento a mis manos
seguir sobre mi piel la misma ruta,
ingenua y atrevida,
que siguieron las tuyas.


Qué soledad de amaneceres tristes,
viajera sin tí en la noche en fuga,
sólo con la caricia imaginada
que en mis trémulos dedos se refugia.


Me asalta tu presencia ineludible
y en abrazo incorpóreo me arrulla,
se me arquea la espalda,
y me siento flotar como la espuma.


Oh, mi mar, mi marea inagotable,
llévame una vez más. Tanta renuncia
me tritura los huesos del recuerdo,
y todo en mí sin fuerza se derrumba.


Cómo se acerca el alba, y tú no vienes,
continuidad de deserción nocturna,
siguiendo las semanas a los días,
luego meses tal vez, y quizá nunca;
con sed de tí, con hambre que desgarra,
con desesperación y con angustia...
Negra es la noche de tu ausencia, negra,
y el despertar sin ti, qué desventura...

Autor: Francisco Álvarez Hidalgo
Fuente: http://www.desdelalma.net/2010/despertar.html
Foto: aus dem Internet




26 comentarios:

luna dijo...

Buenas Rebecca!!!!!

Pásate por mi rinconcito, algo agradable te espera.

te dejo el enlace:
http://luna-unpoquitoparatodos.blogspot.com/2010/05/gracias.html


un beso muy grande!!!!!

Jota Ele dijo...

Un poema desgarrador, romántico y sensual a la vez.

Me ha encantado, Rebecca.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

En la oscuridad todo se magnifica y a la llegada del alba cobran cuerpo y realidad los sueños...

Feliz domingo para ti preciosa!!

María del Carmen

Nela dijo...

Vengo a devolverte la visita y darte las gracias y me he encontrado unblog precioso.
Ya te tengo en mi lista para no perderme ninguna de tus entradas.
Besos
Nela

Mina dijo...

Bueno preciosa, Francisco Alvares Hidalgo tiene un buen de poemas bellísimos, creo has tenido una excelente elección, y si, qué difícil es despertar sin esa persona que nos robó el alma..

Besitos preciosa

Jose_Kunita dijo...

KE BUEN POEMA!! KE BUEN FINAL!!!

thot dijo...

Rebecca, espero que no te importe que te conteste aquí también a unos de los comentarios que dejaste en mi blog sobre el post de Rumi:

la música no es tan importante como el mensaje contenido en los poemas filosóficos de Rumi.
Te mando este para que leas entre líneas.
http://www.youtube.com/watch?v=D0c1TnoTJ4g&feature=related

Un abrazo!!!!

María dijo...

Hola, Rebeca, gracias por tu huella en mi blog.

Un bonito poema has elegido, gracias por compartirlo.

Un beso.

Etarinyeth dijo...

Rebeca,

Admiro tu nobleza, encomiable reconocer y dar espacio a la belleza de palabras originadas en otras fuentes.

Bello texto en intensidad y contenido.

Un abrazo.

Ims dijo...

Hermoso y muy diciente!

Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para;
para la amiga que sabe cultivar la buena amistad...


De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Yesi dijo...

Holaaa Rebecca bonito blog y precioso poema.
Te Invito a mi espacio amiga te agradeceria que te pasaras y si te gusta pues te quedas, ya me diras que te parece.

BESOS REBBECA EN LA DISTANCIA

YESI

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Precioso poema me encanto mucho
tienes una manera de ver la vida
muy magica una inspiracion muy buena que te hace escribir bello.
Saludos y besos amiga...

Roder Rock dijo...

Rebeca, su poesía es muy bonita.

Acerca de su comentario en mi blog:

"hola Roder,
tienes un corazón humilde y a la vez muy humanitario.
Te felicito
un fuerte abrazo^^"

Decir:
- Creo que 'Isha Shiri" merece más, Blog "One day and two days..."
Ella es mi mayor amor. Ella realmente da en caridad, ayudando a reparar el mundo (Tikkun Olam, como decimos en hebreo).

Yo no soy nada en comparación con ella.

Paz
Roder

InfiniteRebel dijo...

Hola, Rebecca hermosa!! Soy Alicia de Ukel Enki y el Club de Sagitario. Te he encontrado en este blog y me he hecho seguidora.
Tú sigues como siempre, derrochando amor y sentimientos. Yo he estado desconectada del mundo Blogger pero hace un mes y medio cree otro blog.
Espero te pases por mi Jardín.
Un abrazo enorme.

Andri Alba dijo...

Sin duda es un bonito este poema.

Rebecca, guapísima, un saludo y un abrazo y, sobre todo, gracias por comentar.

Andri

leizito dijo...

Precioso poema. Un contenido que siempre evoca bonitas cosas.


saludos

La Gata Coqueta dijo...

Una semana más...

Te entregaria
la sonrisa de la vida

te entregaria
una esperanza sin término

te entregaria
un horizonte del color del arco iris

te entregaria
parte de mi ser en compañia

pero como soy
un felino que viste de seda

te entrego
mis ronroneos llenos de auroras

te entrego
mis bigotes llenos de sueños

te entrego
la fortuna de un fin de semana

te entrego
un caluroso gesto como despedida

María del Carmen

gaviota dijo...

el amor que se instala en el paraiso de los besos besitos gaviota

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el verso un placer leerte.
que tengas una feliz semana.
besos.

Isha Shiri dijo...

Hello dear,

Poetry sweetens our souls. But if show the truth, even hard and difficult, makes us realize that everything has to be conquered by the educatives words with love.


Kisses and Peace.

Sandra dijo...

RETRIBUINDO O SEU CARINHO E APROVEITO PARA OFERECER UM LINDO SELINHO.
DEIXEI UM LINDO PRESENTE PARA VC AQUI NESTE ENDEREÇO. PASSE LÁ. AGRADEÇO O SEU CARINHO
http://sandraandradeendy.blogspot.com/
COMO É BOM COMPARETILHAR MOMENTOS ASSIM..ESPERO QUE GOSTE..
CARINHOSAMENTE,
SANDRA

Nela dijo...

Hola, en mi blog hay un premio para tí, se que es poca cosa, pero te lod oy con todo mi cariño.
Besos
Nela
http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/06/sigo-recibiendo-premios.html

Nela dijo...

Me olvidé decirte que me he llevado tu banner a mi blog ¡espero no te importe!
Besos
Nela

florcita dijo...

hola rebeca paso a decirte que esta super chida tu pagina ¿ que creativad tienes ! eh


bueno que tengas un lindo dommingo y que la pases a lado de las personas que quieres ok bay cuidate

Marisete Zanon dijo...

Na escuridão tudo fica mais triste e lento. Entendo pouco espanhol, mas entendi o poema. Hermoso! Linda semana para ti! Estoy a seguir te. Besos!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...