Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores ^^ Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

viernes, 21 de mayo de 2010
















Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.


¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;

Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?

Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


Pedro Calderón de la Barca


Es un fragmento de
"La vida es un sueño"

6 comentarios:

Mina dijo...

Hermosas letras, sin duda un mensaje maravilloso, enriquecedor, iluminado.... me encanta Rebecca querida, ten hermosos días, besitos

Andri Alba dijo...

Rebecca, qué alegría leerte. Sabio este mini relato del sabio. La verdad es que muchas veces pasa así. Es bonito vivir vivir y no vivir muriendo, que siempre vamos por la vida con la pancarta de víctimas en la frente en vez de afrontarlo todo con dignidad y fortaleza, ya que no somos los únicos que sufrimos en la vida. Y es posible que viendo lo bueno, todo se torne menos incómodo de lo nosotros mismos sabemos hacérnoslo. Un beso maja, por tu blog y por comentar en el mío.

Muchos besos!!!!

Montxu dijo...

Sin duda una belleza, ¿que grande?

Muxus

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

PD/La poesía que me has dejado en el blog de La gata, cuando la publique como entrada en otro de los blogs ya te paso avisar como es mi constumbre puesto que no va a ser de inmediato, pero la voy a preparar esta tarde para tenerla ya archivada.

Un beso.

Liliana G. dijo...

¡Bellísimo! No es para menos viniendo de Calderón de la Barca, y para colmo de "La vida es sueño", una de mis obras preferidas. La lección de vida dentro del poema, lo engrandece aún más si fuera posible.

Gracias por sacarlo a la luz.

Cariños, Rebecca.

Sonia Gluten Free dijo...

Hola Rebeca, encantada de visitarte.
Sabes ?
Esta magnifica reflexion me la enseñaron en el colegio cuando era pequeña.
Me ha encantado leerla.
un besito
sonia

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...