Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

martes, 23 de septiembre de 2014

El Otoño - 23 de Septiembre 2014









Rainer Maria Rilke
Österreich- Deutschland 1875 -1926
Herbsttag


Herr: es ist Zeit. Der Sommer war sehr groß.
Leg deinen Schatten auf die Sonnenuhren,
und auf den Fluren lass die Winde los.
Befiehl den letzten Früchten voll zu sein;
gib ihnen noch zwei südlichere Tage,
dränge sie zur Vollendung hin und jage
die letzte Süße in den schweren Wein.


Wer jetzt kein Haus hat, baut sich keines mehr.
Wer jetzt allein ist, wird es lange bleiben,
wird wachen, lesen, lange Briefe schreiben
und wird in den Alleen hin und her
unruhig wandern, wenn die Blätter treiben.


Aus: Das Buch der Bilder





Rainer Maria Rilke
Austria- Alemania 1875 -1926
Día de Otoño


Señor: es hora. Largo fue el verano.
Pon tu sombra en los relojes solares,
y suelta los vientos por las llanuras.

Haz que sazonen los últimos frutos;
concédeles dos días más del sur,
úrgeles a su madurez y mete
en el vino espeso el postrer dulzor.

No hará casa el que ahora no la tiene,
el que ahora está solo lo estará siempre,
velará, leerá, escribirá largas cartas,
y deambulará por las avenidas,
inquieto como el rodar de las hojas.



Versión de Jaime Ferreiro










Fuente:
Imágen de Google.com




10 comentarios:

Abraixas dijo...

Otoño henchido en promesas,
otoño pleno de sueños.
Te deseo un feliz otoño
Con todo mi aprecio por ti Rebecca^^

Bell dijo...

Por aqui é primavera.

bjokas =)

Rick dijo...

The inevitability of the changing seasons!

Nice poem .. and the two days are up.

CRISTINA dijo...

Rebeca, feliz otoño. Que esté llenos de sueños y de nuevos amaneceres.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Me parece una forma preciosa de recibir el Otoño Rebecca. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Marylin LaGata dijo...

llego Otoño y con recuerdos

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, linda forma de se referir ao Outono, é a estação do ano que mais gosto pelo conjunto de cores que oferece.
AG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

Abuela Ciber dijo...

Creo que cada estacion tiene su encanto y debemos saber descubrirla
Sentencioso lo que nos regalas
Por aca la primaver llegando

Cariños

PD no deje comentario en pos posteriores pues no encotre enlace.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Rebecca. He visto tu entrada sobre los Arcángeles, pero no encuentro dónde ponerte un comentario, así que con permiso lo hago aquí. Me ha gustado mucho la entrada, con la cuál me siento especialmente identificado, pues mi Parroquia es la de San Miguel. El otro día fue la Misa, y estuvo muy emotiva. Se adornó todo y al final repartieron un pastelito que se llama "alitas de San Miguel". Bueno Rebecca, un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Nacho dijo...

Me gusto mucho tu escrito Rebecca. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos. Yo me voy unos días a Toledo. Dicen que la catedral es digna de ver. Te deseo que pases una buena estación de otoño.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...