Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Der Nussknacker" - "El Baile de Las Cascanueces"








"El cascanueces (en ruso: Щелкунчик, Schelkúnchik) Op. 71 es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893), compuesto en 1891–1892. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad."




"En el punto principal del ballet se encuentra Klärchen, originalmente en ruso "Masha". Ella recibe de regalo de navidad de su padrino Drosselmeyer un Cascanueces como regalo. Al irse ella a acostarse, se duerme y sueña con una batalla de soldados de juguete dirigidos por un Cascanueces, quien después se convierte en un Príncipe. El Príncipe viaja con Klara al Reino de los Dulces. Y se pasa por el bosque de pinos hasta llegar al castillo castillo de azúcar, donde reside el Hada de Azúcar, quien da en honor de sus huéspedes una fiesta."




Fuente:
http://de.wikipedia.org/wiki/Der_Nussknacker



70 comentarios:

MORGANA dijo...

Aún recuerdo como si fuese ayer,el día que ví este maravilloso ballet.
Inolvidable.
Besos Rebecca.
Me alegra saber de tí.
¡¡Cariños!!

Richard Moisan dijo...

Très joli ballet. De nos jours, c'est beau de pouvoir encore regarder des spectacles de grande classe!

LORD SHADOW dijo...

UNA ENCANTADORA ENTRADA,,, EL BALLET ES ALGO PRECIOSO.

UN BESAZO REBECCA!!!

Gladys dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA HERMOSO EL VÍDEO DE CASCANUECES A SIDO LINDO RECORDAR HACIA MUCHO QUE NO LO ESCUCHABA.

Besitos de colores que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

m.p.moreno dijo...

Precioso saludo el tuyo Rebecca con este Cascanueces de Chaikovski y muy oportuno para este tiempo.

Un cariñoso abrazo :)

SOLO DE INTERES dijo...

Hermoso Rebecca, la musica siempre me ha gustado particularmente, es inmortal, el Ballet de primera, un fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...


Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

Te doy un suave abrazo
bajo la bruma del silencio,
para hacerte llegar
el roce del afecto.

Atte.
María Del Carmen


ramrock dijo...

¡¡Hombre!!, ya reapareces, cuanto tiempo, entre que primero a mi me hospitalizaron y he estado hasta casi noviembre y después que tu no posteabas.....

Wellcome de nuevo.

Lapislazuli dijo...

Muy bella entrada
Recuerdo cuando la vi en el viejo Teatro Argentino
Un abrazo

Rosana Martí dijo...

En ballet es una de mis obras favoritas y es que me fascina, has elegido la parte que más me gusta.

Un besote enorme y cariños.

YoSueño dijo...

Hola REBECA, me ha gustado mucho el video ,pues yo todavia no he visto esta obra. Un BESO

genessis dijo...

Cuánto despliegue de pasos tan finos
Cuántas cinturas levantadas que brindan armonías
Cuántas sonrisas que sellan bellezas y gloria en los pasos que nacen y mueren en aplausos.

Hermoso ballet!!

Un abrazo cálido.

PEPE LASALA dijo...

Es precioso Rebecca, me ha encantado. Gracias por este deleite. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

maria dijo...

hola rebeca muchas gracias por tu vidita en mi blog yo aunque no comente te sigo...muchas grscias....besitos....

Gemitax dijo...

Qué bonita música para escuchar. El cascanueces es una gran obra toda ella completa. Hay tres partes que me gustan especialmente:
el hada de azúcar:
http://www.youtube.com/watch?v=sOgz6jP2IC4

el grand pas de deux:
http://www.youtube.com/watch?v=9gz9PG3Fu0g&feature=related

el vals de las flores:
http://www.youtube.com/watch?v=SUAcfKcyDkQ&feature=related

Muchas gracias por compartirlo, Rebecca, me ha encantado.
Abrazo!

Nelson Souzza dijo...

Que tengas un buen dia, Rebeca! Gracias por la visita, amiga!
Um gran saludo desde Rio de Janeiro/Brasil!

Gataky dijo...

Yo siempre he tenido curiosidad por esta historia pues he oido a todo el mundo hablar de ella pero yo nunca la he leido ni nada y mucho menos verla representada en ballet, la música preciosa, en cuanto pueda la busco y la leo, porque me da que me va a gustar mucho :D

Un abrazo

Balagar dijo...

Hola, Rebeca. Es increíble el poder de teletransportación de la música. Escuchando esta versión del Cascanueces me he vuelto a sentir un niño. Probablemente sea una de la piezas que más sabor guarden a una Navidad tradicional; a salvo del frío en el hogar. Muchas gracias por ayudarme a recordar. Un abrazo.

lidialaescriba dijo...

lo recuerdo tanto!!!!! me lo trajiste a la memoria,pasos,cuentas,numeros, entradas...vestuario...TODO VOLVIO A MI CABEZA!
se,que la memoria sensorial,es la MAS FUERTE, que existe en el hombre por eso los actores en su entrenamiento la usan, muchísimo!!!
besossssssss,gracias
lidia,simplemente

Nacho dijo...

¡Hola Rebecca!. Me alegra que hayas vuelto después de un tiempo ausente.
Muy bonita la composición. Además, te has documentado. A mí me gusta mucho este músico. Felicitaciones por esta entrada. La música clásica es preciosa. Un fuerte abrazo desde España.

Lea dijo...

I've heard about it before but it is through your post that I learned more about it. Thank you so much for the information. Very interesting and informative.

Lourdes dijo...

Maravilloso, lo he visto hace años en el Teatro Colón de Buenos Aires. Muy buen post. Un beso grande, Lou

La Soledad dijo...

Preciosa

José Ramón dijo...

Especular este baile

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Smareis dijo...

Olá Rebecca!

Adorei o vídeo. O balé é maravilhoso.Beijos e ótima semana!

Laura Ferreira dijo...

Hola Rebecca,
Fico mucho feliz por tu visita en mi blog!
Estoy te seguiendo!
Besos

Always Unlucky dijo...

░░█░█▌█▀▀█ █▀▀█ █▀▀█ █▌▄█░░
░░█▀█▌█▄▄█ █▄▄█ █▄▄█ █▄██░░
░░█░█▌█▌▐█ █▌░░ █▌░░ ░██░░░
░╔╦═╦╗───╔╗──────╔╗─▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄
░║║║║╠═╦═╣╠╦═╦═╦╦╝║███████───▄▀
░║║║║║╩╣╩╣═╣╩╣║║║╬║▀█████▀▀▄▀
░╚═╩═╩═╩═╩╩╩═╩╩═╩═╝──▀█▀
From Fashion idea

Cristal de uma mulher dijo...

La vida amiga linda es un verdadero palco donde la musica escala la vida,,

Bello ballet
Extraño tu mi querida

Besos y mucha luz

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Emocionante obra Rebecca, muy bien descrita por ti.
Recibe un abrazo te lo envio con el Hada de Azucar. Besos

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Precioso video, preciosa obra y precioso como lo describes.
Que el hada del Azucar te haga llegar mi abrazo.

Mª JOSÉ Ferrer Gonzalez dijo...

Precioso cuento, precioso video para soñar. Que el hada del azucar te haga llegar mi abrazo Rebecca. Un saludo.

Paige dijo...

SoSoSo Beautiful!!! Thank you!

Lichazul dijo...

la música es mágica, nos lleva a evocar pasajes de nuestra niñez desde nuestra propia perspectiva emocional, a mí particularmente me recuerda la vez que con mis padres nos llevaron a ver la película Fantasía (la original uno)de Walt Disney, puf de eso como mil años jejejej

luego la disfruté con mi hijo cuando era pequeño

un abrazo y preciosa entrada has traído para compartir con nocotros
desde este lado del mapa un abrazo y muchas energías

Evanir dijo...

Estou bem afastada ,mais as saudades que sinto
chega dói meu coração.
Por meio dessas poucas palavras estou
passando para deixar meu carinho,
e dizer de uma forma ou de outra vou fazer
de tudo para jamais ser esquecida.
Foi para uma comemoração junto de todos
amigos e (as) foi colocado no ar A Viagem desse
Natal de 2012.
Deixei na postagem um mimo caso gostar fica
a vontade para trazer para seu blog.
Um abraço carinhoso tenha certeza
minha amizade é absolutamente e Sinceramente
verdadeira.
Carinhosamente,Evanir..


Ricardo Miñana dijo...

Hace tiempo que no voy a ver un buen ballet, es algo muy bonito, gracias por compartir.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Gracias Rebecca por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.

Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…

No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.

Atte.
María Del Carmen




Lichazul dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA REBECCA
mil gracias por tu saludo (yo no sé hacer monitos con el pixel :(( )
abrazos y buenas vibras

victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....


Hasta pronto amiga!!!!

poppy dijo...

Hola Rebecca,vaya belleza,no has
podido poner algo mejor,lo amo!
no pierdo oportunidad de verle.

Es mágico ,nos pone alas y nos
hace soñar Belleza!!!!!!

Muchas gracias,amiga!
Besitos

poppy dijo...

Rebecca ! que mi cabeza estaba
en el balet jajajaj en mi blog
tienes una cosilla pata ti guapa!
pasa cuando puedas,deseo lo tengas
en tu sitio de corazón!

Besitos

Marineide Dan dijo...

Adoro balet! É uma pena não ter tanta oportunidade para ver uma coisa assim, tão linda!

Beijos

Lunna dijo...

Precioso y magico ballet, que trae ilusion y magia en estos dias.

Muy bella tu entrada, disculpa mi tardanza en venir a visitarte he tenido que estar un tiempo alejada de por aqui.

Siempre es un placer disfrutar de tus letras.

Besos.

Lunna.

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Katy Sánchez dijo...

Te deseo de corazón el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
Un cálido abrazo navideño.

Smareis dijo...

Ola minha hoje estou a passar pra agradecer pela sua presença no espaço nesse ano de 2012.

Aproveito desde já, pra te desejar um Natal cheio de muitas alegrias, e que o espírito do Natal te guie durante o ano novo que está para começar.
Obrigada pela sua presença em 2012 no meu blog. O meu desejo é que possamos estar trilhando novamente em 2013.
Ótimo final de Ano, e maravilhoso começar de Novo Ano.
Feliz Natal e Próspero Ano Novo!
Beijos!

Refletindo com a Smareis

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bella entrada. La he disfrutado. Me fascina el ballet. Un abrazo

Marineide Dan dijo...

Que neste Natal você e sua família sintam mais forte ainda o significado da palavra amor, que traga raios de luz que iluminem o seu caminho e transformem o seu coração a cada dia, fazendo que você viva sempre com muita felicidade. Todo Ano Novo é hora de renascer, de florescer, de viver de novo. Aproveite este ano que está chegando para realizar todos os seus sonhos! FELIZ NATAL E UM PRÓSPERO ANO NOVO PARA TODOS!

Conchi dijo...

F E L I Z N A V I D A D .Un abrazo.

YoSueño dijo...

Hola solo pasaba a saludarte

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase la SALUD y al AMOR. Trátalos bien, van de mi parte. FELIZ NAVIDAD, y FELIZ AÑO 2013. Un BESO

Silenciosamente ouvindo... dijo...

É um bailado maravilhoso.
Venho desejar-lhe a si e aos
seus Familiares um Santo Natal.
Bj.
Irene Alves

La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti Rebecca…

De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de añoranzas.

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen

Silenciosamente ouvindo... dijo...

Venho desejar um Feliz Natal
para si e sua Família.
Bj.
Irene Alves

Airblue dijo...

La llegada de la Navidad es siempre una puerta que se abre a la esperanza. Con mis mejores deseos de una feliz Navidad y de un año 2013 en el que las malas noticias den paso al optimismo y a tiempos más prósperos.

Un abrazo Rebeca.

SOYPKS dijo...

En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____

Tu amiga
,(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

Xuchu dijo...

Oieeee,
passando pra lhe desejar um Feliz Natal em família!
Pensamento...
"Eu honrarei o Natal em meu coração,
e tentarei manter o ano todo."
(Charles Dickens)

Até 26/12/2012
Bjinhus
Xuchu

Xuchu dijo...

Oieeee,
passando pra lhe desejar um Feliz Natal em família!
Pensamento...
"Eu honrarei o Natal em meu coração,
e tentarei manter o ano todo."
(Charles Dickens)

Até 26/12/2012
Bjinhus
Xuchu

Sneyder C. A. dijo...

Que belleza de entrada, me encanta.

En estas fiestas Navideña mis mejores deseos de paz , amor y felicidad junto a las personas queridas.

Un cálido abrazo

Lourdes dijo...

Te deseo muy felices fiestas. Que este año que comienza sea próspero para ti y los tuyos. Un beso grande, Lou

Manuel dijo...

Hola Rebecca, hoy solamente desearte
que tengas unas felices fiestas y año nuevo en unión de tu seres queridos.
Un cordial saludo.

Amparo Donaire Erena dijo...

Cada año estoy mas segura que el desperdicio de la vida reside en el amor que no damos, en los encantos que no usamos, en los abrazos que reprimimos, en las palabras que no decimos, en las miradas y sonrisas que no dedicamos, en la prudencia egoísta que no quiere arriesgar nada y que al eludir el dolor, hace que se pierda también la felicidad. El único fracaso de la vida, es no intentarlo. Para vosotros tengo 2013 deseos de que seas feliz, para mi solo pido 2013 oportunidades para ver y compartir esa felicidad contigo.

Feliz Navidad Rebecca!!!

SEX IS MY LIFE dijo...

Gracias por añadirme y seguirme....
Todo es lindo por acá....

La Gata Coqueta dijo...



La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!

A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…

Atte.
María Del Carmen


genessis dijo...

Rebecca,
Felices Fiestas!
y FELIZ NAVIDAD!

Un abrazo fuerte y bendiciones para ti y los tuyos.

Dmitry Voevodin dijo...

Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!

Merry Christmas and a Happy New Year!

Maribel G. M dijo...

**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
Maribel

Abuela Ciber dijo...


En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

LORD SHADOW dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013!!!

DESEO DE TODO CORAZÓN QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE LA FELICIDAD SIEMPRE TE ACOMPAÑE.

UN BESAZO REBECCA!!!

Inma_Luna dijo...

FELIZ NAVIDAD.
BESOS

Beatriz Bragança dijo...

Que maravilha que é colocar no seu blog tanto a música como o bailado«O Quebra-Nozes»,embora eu já o conhecesse.
Adorei.Vou passar a seguir este blog pois acho-o com muito interesse.
Beso
Beatriz

wílliam venegas segura dijo...

Pues le voy a contar algo, amiga bloguera del alma, tanto oí "Cascanueces" que, raro, me empalagué o no sé cómo definirlo, pero claro que es ricamente melódico. Gracias por su invitación, aquí vine pronto y cumplido, como debe ser. Un abrazo.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...