Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

sábado, 15 de octubre de 2011

El Extraño

He recibido por correo este escrito
y decidí compartirlo con todos vosotros.
Debiese ser leído en cada hogar...

EL EXTRAÑO
Unos cuantos años después que yo naciera,
mi padre conoció a un extraño, recién llegado
a nuestra pequeña población.
Desde el principio, mi padre quedó fascinado
con este encantador personaje, y enseguida
lo invitó a que viviera con nuestra familia.


EL EXTRAÑO aceptó y desde entonces ha estado
con nosotros. Mientras yo crecía, nunca
pregunté su lugar en mi familia;
en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que
era malo y mi papá me enseñó a obedecer.

Pero EL EXTRAÑO era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con
aventuras, misterios y comedias.
El siempre tenía respuestas para cualquier cosa
que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta
podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacia reír, y me hacía llorar.


EL EXTRAÑO nunca paraba de hablar,
pero a mi padre no le importaba.
A veces, mi mamá se levantaba temprano y
callada, mientras que el resto de nosotros
estábamos pendientes para escuchar
lo que tenía que decir, pero ella se iba
a la cocina para tener paz y tranquilidad.
(Ahora me pregunto si ella habrá rogado
alguna vez, para que EL EXTRAÑO se fuera.)


Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas
convicciones morales, pero EL EXTRAÑO
nunca se sentía obligado para honrarlas.
Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo,
no se permitían en nuestra casa…
Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos
o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo,
nuestro visitante de largo plazo, lograba sin
problemas usar su lenguaje inapropiado
que a veces quemaba mis oídos y que hacía
que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.


Mi papá nunca nos dió permiso para tomar
alcohol. Pero EL EXTRAÑO nos animó
a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos
e inofensivos, y que los cigarros y las pipas
se vieran distinguidas. Hablaba libremente
(quizás demasiado) sobre sexo.
Sus comentarios eran a veces evidentes,
otros sugestivos, y generalmente vergonzosos.


Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones
fueron influenciados fuertemente durante
mi adolescencia por EL EXTRAÑO.
Repetidas veces lo criticaron,
más nunca hizo caso a los valores de mis padres,
aun así, permaneció en nuestro hogar.


Han pasado más de cincuenta años desde que
EL EXTRAÑO se mudó con nuestra familia.
Desde entonces ha cambiado mucho;
ya no es tan fascinante como era al principio.


No obstante, si hoy Usted pudiera entrar
en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría
sentado en su esquina, esperando por si alguien
quiere escuchar sus charlas o dedicar
su tiempo libre a hacerle compañía...


¿Su nombre?
Nosotros lo llamamos Televisor...


Nota:
Se requiere que este artículo sea leído en cada hogar .
¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora
y un hijo que se llama Celular!








28 comentarios:

Patricia O. (Patokata) dijo...

Que increible y que cierto!! Los nuevos medios de comunicación estan dejando de lado la comunicación oral y la interacción entre las personas. Usados con equilibrio pueden resultar de mucha ayuda!!
Gracias por compartir tan importante texto!!

Un abrazo!!

Gracias por visitarme!!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Si, Un extraño hace años
Hoy es parte de todas las familias
Cosas de la vida moderna
Que ya nadie quiere descartar.

Besos mil

Gladys dijo...

Me encanto tu relato amiga lo encontré muy simpático y entretenido, ya había leído algo parecido sobre el televisor, al parecer a muchos les afecto su presencia en casa, a mi me lo limitaban solo en ciertos orarios y ciertos monitos animados y nada más
no había tiempo para más, una entrada muy buena, esta ideal para los que tienen niños.
Besos amiga que tengas un feliz fin de semana.

Artes e escritas dijo...

Um fenômeno que se repetiu em muitas localidades, a televisão mudou nossas vidas, mas o celular e o computador são ótimas companhias para quem sabe o que acessar. Um abraço, Yayá.

Poetiza dijo...

Hola Rebeca, muy bueno este correo que compartes. No lo conocia. Muy buena reflexion la que me llevo, pero antes te dejo un beso, cuidate mucho.

Damian dijo...

el extraño me acompaña desde que nací jajaja
souy su fan, aunque no deberia yo se :)

Richard Moisan dijo...

C'est magnifique, Rebecca, ce que tu nous écris, aujourd'hui. Quel suspens! Je me suis laissé prendre à cette histoire.
Merci, elle est très belle!

Basileia dijo...

Vaya con el extraño!!!! En mi caso, siempre estuvo, desde que tengo uso de razón, así que desde el primer día me acostumbré a él. Hoy por hoy, se suele mantener en stand by la mayor parte del día, haciendo más uso yo del resto de sus familiares. Fué, es y será un extraño muy importante, siempre y cuando NO dependamos de él.

Gracias por tu paso y huella en mi blog, hoy entro con prisas, pero te enlazo para poder leerte con más detenimiento.

Un besín Rebecca.
Susana

gla. dijo...

Muy bueno...

Guillermo dijo...

yo estoy muy agradecido que existe un ordenador... ahí tengo a todos mis amigos ...algunos cerca otros muy a mi lado y otros hasta en mi corazon.Ahi tengo mis inquietudes y mis loqueras...mis ganas predilectas también, sea fotogafia o poesia... El TV no lo necesito tanto...

Judith Bascones Lejter dijo...

buenisimo. Ha sido increible tu narracion. Me enganchaste hasta el final. Yo no podria vivir sin el, me encantan las peliculas. Judith

Rosana Martí dijo...

Vaya yo pensé que sería la radio, será porque me gusta más. Un bello relato, con matices definidos.

Un beso mi querida Rebecca.

ANRAFERA dijo...

Reflexivo relato. Muy bueno Rebecca.
Un abrazo.
Ramón

Poetiza dijo...

Paso a dejar saluudos y un beso amiga, cuidate mucho.

Ricardo Miñana dijo...

Ha sido una narrativa inquietante hasta el final, lo cierto es que el televisor bien merece el nombre de extraño, se mete en la familia y ya estamos enganchados a los malos hábitos.
te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
feliz semana.
un abrazo.

MORGANA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,Rebecca,ese extraño que se instala en nuestras vidas y poco a poco las ab sorbe.Por suerte en mi familia tenemos unas normas para el extraño,en mi caso ni le veo,bueno y a la esposa,la uso poco.En cuanto a su hijo lo utilizo cuando realmente lo necesito.
Millones de besos.
No sé porqué sale así mi avatar,tendré que hablar seriamente con la esposa del extraño.
más besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un gran relato y sobre todo lleno de verdades. Muy bueno. Un abrazo

BeatrizCáceres dijo...

Muy bueno, cielo...

Y es totalmente cierto. Un relato muy revelador sobre algo que está instalado en nuestras vidas.

Un beso, preciosa.

NIGHT ELF dijo...

Perfecta discripción de este extraño, aunque hasta el final me ha tenido intrigada.

Ar@bia dijo...

Hola es cierto con tantos avances, las comidas ya no son como antes, que es cuando toda la familia se reunía y comentaba que tal el día ahora la comunicación es la mitad de la mitad. Un beso

Miuris dijo...

Rebecca, mi dulce amiga alemana, es simplemente genial este escrito, ojalá llegara a muchos hogares que se han convertido en islas por el poder "aislante" de esos enemigos disfrazados de útiles.

Un abrazo afectuoso amiga

FERNANDO DI FILIPPO - HABÍA UNA VEZ dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!
GRACIAS REBECCA

ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE PONERME COMO SEGUDOR EN ESTE BLOG.

Marilyn Recio dijo...

Muy bueno, hasta el final me mantuve intrigada por saber quien era ese extraño. Es muy cierto, La Televisión, la computadora el celular , los nuevos juguetes. Un abraXo

Rayén dijo...

Hola Querida Rebe:

Solo paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana.
AH!!, me alegro que sigas publicando al menos en uno de tus blogs.

Hasta pronto.Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Muy bueno este artículo,Rebecca,ese extraño lo tenemos todos en casa.Ultimamente,el ordenador está ocupando su sitio...intentamos que todo marche,pero se lleva mucho tiempo.Tienes mucha razón.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Muy bueno este artículo,Rebecca,ese extraño lo tenemos todos en casa.Ultimamente,el ordenador está ocupando su sitio...intentamos que todo marche,pero se lleva mucho tiempo.Tienes mucha razón.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Muy bueno este artículo,Rebecca,ese extraño lo tenemos todos en casa.Ultimamente,el ordenador está ocupando su sitio...intentamos que todo marche,pero se lleva mucho tiempo.Tienes mucha razón.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Muy bueno este artículo,Rebecca,ese extraño lo tenemos todos en casa.Ultimamente,el ordenador está ocupando su sitio...intentamos que todo marche,pero se lleva mucho tiempo.Tienes mucha razón.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...