Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los Arcángeles


Hoy 29 de Septiembre, celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras.
Arc = el principal.
Y ángel.
O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel. Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".
San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector".
San Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios".
San Uriel: el Arcangel que cuida las tierras y los templos de Dios.
Arcangel Jofiel: En momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.


UNA LUZ PARA LOS ARCANGELES
SAN MIGUEL,
SAN GABRIEL.
SAN RAFAEL,
SAN URIEL,
SAN JOFIEL,
SAN SAMUEL Y
SAN ZADKIEL.










20 comentarios:

Richard Moisan dijo...

Alors, nous sommes bien protégés, aujourd'hui. Bonne journée, Rebecca!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Interesante lo de los nombres
de los arcángeles y sus significado.

Sabrás que tu nombre es hebreo también, así que te dejo algunos datos:

Rebeca nombre femenino de origen hebreo "Rib-gah"; deriva de una raíz antiquísima que con el tiempo llega hasta el mundo árabe convirtiéndose en "rabzatum", cuyo significado es "Aquella que lleva un lazo o rizo"

Rebeca, personaje del Antiguo Testamento, la historia de ésta matriarca bíblica se narra en el génesis; fue la esposa elegida por Abraham para su hijo Isaac, dio a luz a los gemelos Esaú y Jacob, siendo Jacob su predilecto. Según la tradición Rebeca se encuentra sepultada en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón.

Su onomástica se celebra el 25 de marzo.

Rebeca variantes Rebecca, diminutivos: Re, Rebe, Reba o Beca
Rebeca en otros idiomas, catalán: Rebeca; frances: Rébecca; ingles e italiano: Rebecca

Evanir dijo...

A verdadeira amizade mora no
coração independente de distancia.
E seguem juntos pela vida inteira.
Enfim a amizade é um sentimento
muito além do amor.
È através da minha fé
e da sua amizade.
Que encontro forças para seguir sempre
com esperança e alegria de viver.
Um abençoado final de semana.
Beijos ternos e carinhosos.
Evanir

Gladys dijo...

Una muy interesante entrada no tenia idea de los santos que bueno es aprender un poco cada día gracias por compartir.
Besitos querida amiga que estés muy bien.

Jackelyn dijo...

Que bonito! No sabia lo que significaban esos nombres. Gracias por compartir tan excelente entrada. Me voy llenita de toda la luz que irradia tu blog. Muchas bendiciones.

Rayén dijo...

Hola amiga:

Paso a saludarte en este día especial en que recordamos a los ángeles, nuestros custodios.
Un amigo o amiga tambien es como un ángel en el camino.

Te dejo todo mi cariño.
Ah!! pasa por mi rinconcito te espera el Premio tu corazón.

Maria Alice Cerqueira dijo...

Querida Amiga
Abraço amigo de muito boa tarde!
Hoje vim agradecer a sua carinhosa presença lá no meu cantinho através de seus carinhosos comentários!
Pois;
Amizade é um laço fraterno que vai se conquistando pouco a pouco.
Amizade é um elo de Amor que vai se fortalecendo dia apôs dia.
Amizade requer uma sabedoria toda própria, para que ela cresça e amadureça.
Amizade é um sentimento de Amor que é perseverante nela mesma.
O que seria de nós sem este elo de Amor!
A amizade
Abraço amigo
Maria Alice

Conchi dijo...

Gracias por pasar por mi blog, eres bienvenida, me encanta tu espacio, y bueno, seguimos en contacto, saludos.

Bárbara dijo...

Beca,bonita entrada..hoy aquí festejando el santo de mi hijo Gerónimo..por quien también se celebra el día del traductor,visto que el fue quien realizó la primera traduccion de la Biblia!! ( San Gerónimo!!)
besitos de luz amiga..cuidate mucho!!

Solci * dijo...

hermoso tu blog $:
Gracias por pasarte por el mio.
Besos!

Solci * dijo...

hermoso tu blog $:
Gracias por pasarte por el mio.
Besos!

Solci * dijo...

hermoso tu blog $:
Gracias por pasarte por el mio.
Besos!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Siempre se aprende algo amiga mia, mas aun con vos...

Espero te encuentres muy bien, paso a saludarte luego de tanto tiempo...

Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de un gran dia...

JALE

Marilyn Recio dijo...

Me gustó mucho tu entrada, muy intersante. No habia escuahdo de San Zadkiel. El Arcangel Miguel Miguel es mi protector, y ademaas me case un dia de San Miguel hace 33 años. Un fuerte abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Me gusto mcho tu entrada, muy interesante. No sabia de San Zadkiel. El Arcangel Miguel es mi protector, y admás me case, un 29 de sept. hace 33 años!
Un fuerte abrazo

Judith Bascones Lejter dijo...

Yo les tengo mucha fe. Siempre me enconmiendo ante San Miguel cuando voy en carretera. La fe mueve mueve montanas.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Rebeca!!!

Felicidades por esta entrada, me encanta. Nos regalas unas palabras preciosas sobre los Ángeles.
Que ellos no protejan en este mundo de dificultades y de -desentendimiento.
Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo y se muy feliz.

Lunna dijo...

No lo sabía, pero me ha encantado tu entrada y aprender una cosa nueva.
Siempre es un placer pasear entre los renglones de tu blog.

Besos.

Lunna.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!

Nicole Sagan dijo...

Qué bello, Rebecca. Yo también saludoo a los Ángeles Custodios. Gracias por presentarme a quienes no conocía.
Me arrodillo ante ellos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...