Deseas recibir lo que publico por correo electrónico ^^?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mis amigos de Blogger con quienes comparto mis intereses

martes, 12 de octubre de 2010

En homenaje a Mario Vargas Llosa - Perú,
Premio Nobel de Literatura 2010

LA SOÑADORA
Mario Vargas Llosa

Amigas:
ustedes envidian
los lujos que no tengo:
los estanques de rocío
y de lágrimas
donde unos pececillos
dorados
me acarician los pies
en las mañanas
y los collares de
mariposas que
aletean alrededor
del cisne que es
mi cuello
a la caída
de la noche.
Envidian la miel que
abejas rumorosas
destilan en mi boca
y las ardientes
poesías de amor
que compone para mí
mi tierno enamorado
y que entonan
a mis oídos
los pájaros cantores.
Envídienme, envidiosas:
Sí, sí, yo soy
ama y señora
del espejismo
y de los sueños.





37 comentarios:

Gladys dijo...

Hola Rebecca quien no te envidiaria una vida asi, muy buen poema amiga.
Cariños que estes muy bien.

latrís dijo...

Bonito homenaje a un gran nobel!
Un besote

Toni dijo...

Lo de Mario Vargas LLosa clamaba al cielo ya...
Enhorabuena!

Salu2

Nina dijo...

Que lindo!!! Está de parabéns!!! Muito lindo mesmo. Nada melhor do que sonhar!

Beijos amiga,
Até logo!

Natalia... dijo...

Bellas palabras Rebecca...y realmente bien merecido ese Nobel a Vargas Llosa, era hora!
Te mando un gran abrazo desde Argentina..

Jota Ele dijo...

Muy merecido el homenaje al gran Vargas Llosa. Muy merecido el Nobel que, por fin, han querido concederle a este peruano-español.

Besos.

geminis dijo...

Lindo poema de un premio nobel.
un beso rebbeca

Miuris dijo...

Honrar honra, es un gran honor para América ese premio, gracias Rebecca por hacerte eco y dedicar tus hermosas palabras al ganador.

Un abrazo grande querida amiga

Patricia 333 dijo...

Sí, sí, yo soy
ama y señora
del espejismo
y de los sueños.


Felicidades por ese Nobel me dio mucho gusto ... El poema DIVINO

Un abrazo enorme querida Rebeca

InfiniteRebel dijo...

Dulce Rebecca, ¿los versos son tuyos? Felicitaciones, un poema hermoso.
Un beso.

ANGEL ROJO dijo...

Precioso homenaje a este escritor.

Abrazos para ti.

y hermono poema.

Angel Rojo.

Gianfranco10 dijo...

Orgulloso de ser compatriota de tan digno personaje. Vargas Llosa es sin duda uno de los mejores. Desde la ciudad y los perros, la tía julia, pantaleón y las visitadoras, la fiesta del chivo y esperando con ansias: El sueño del celta.

Carmela dijo...

Rebeca, es todo un placer para los hisponohablantes, sobre todo, y lo más importante, por su calidad.
Todos orgullosos nos sentimos.
Un biquiño guapa.

MA dijo...

Hola amiga Rebeca hermoso post.
Buen fin de semana.

Abrazos de MA.

geminis dijo...

Gracias rebeca por tus lindos comentarios, y por acompañarme en mi nuevo blog.
un beso

Pena, Clpaxtix, TinaG, Dana, No, Sena, Qpela. dijo...

Nos encantan los sueños y mucho el tuyo, hermosas lineas.
Pena (L7s7)

Adolfo Payés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Quimey dijo...

Querida Rebecca:
Un homenaje así es de una belleza sublime.
Gracias por recordarnos los motivos por los que este escritor se merece el Nobel de Literatura.
Con cariño:
Quimey.

MaRiLuPy dijo...

Rebecca... me uno a este homenaje al gran escritor peruano; merecido Nobel 2010.
Aguante la Literatura!

Gracias por traernos tan bello poema del mismo.

Bendiciones y un beso.

El Drac dijo...

De entre las mencionadas por el premio Nóbel me quedo con la coqueta (aunque mal paguen...¡¡¡pero es que son relindas las condenadas!!!) Un besote, gracias por refrescarnos la memoria

Kraxpelax dijo...

The Moon
shines
on a cat

Meow

As a native Swede, I am particularly proud of my love poetry suite Sonnets for Katie.

My Poems

My wallpaper art Babes!

Sexuality introduces Death to Being; and indeed Life simultaneously. This is the profound Myth of the Eden. The work of the Serpent. Bringing us out of "blessed" Standstill. So, in contrast to the mindless pietism of vulgar Christianity, my personal "Christo-Satanism" should be given serious thought by the Enlightened Few, the Pneumatics, the 1% Outlaws. The Light Bringer must be rehabilitated, beacause if not, the All of it simply doesn't make sense: true Catholicism is necessarily Meta Catholicism.

My philosophy

Poétudes

Fremde Gedichte

And: reciprocity: for mutual benefit, you will do me a favor promoting your own blog on mine!

Yours,

- Peter Ingestad, Sweden

Carmela dijo...

Bonito homenaje meniña.
Un biquiño

Sony dijo...

hola rebeca,gracias amiga por compartir este bello poema de vargas llosa y aprovecho para dejar mis felicitaciones para el por el nobel de literatura,es un honor para todos los que hablamos la lengua española.

un fuerte abrazo y que tengas una muy buena semana!!!!!!!

Dean dijo...

Un poco tarde pero al fin llega ese premio. Precioso poema y gran homenaje.
Un saludo.

Barbara Himmel dijo...

QUERIDA REBECCA COMPARTO CONTIGO ESTE MERECIDO HOMENAJE..A UN GRAN ESCRITOR!!
GRACIAS!!POR COMPARTIRLO!!
TE DESEO UN BUEN COMIENZO DE SEMANA..
UM BESO
BARBARA

V de Tierra dijo...

Desconocia este poema de Vargas Llosa, asi como los otros que has publicado. Sin embargo he terminado de leer las travesuras de la niña mala del mismo autor. Voy a volver a darle una mirada a los poemas, que estan muy buenos!! saludos

unjubilado dijo...

No conocía el poema, es precioso.
Gracias por compartirlo.
Un cariñoso abrazo.

Yesi dijo...

Buen Homenaje a este gran escritor, no conocía el poema y me gustado mucho, Gracias por compartirlo.

Besos en el Viento Rebbeca.

♥Yesi♥

Patricia 333 dijo...

Me di una vueltecita para saludarte y dejarte mi cariño

Besos Rebe

silvioafonso dijo...

.

Eu quero viver no teu peito,
como a saudade vive junto ao
meu.
Quero ficar nos teus olhos,
como as lágrimas ficam nos
meus.
Eu quero ser a tua razão, como
tu roubaste a minha. Eu quero,
enfim, ser algo que tu gostes
para que me tenhas, sempre, ao
lado teu.

silvioafonso.





.

Lily dijo...

Por fin le han reconocido la labor de toda una vida. Ya era hora :)

Un poema precioso!
Un beso

Aurora dijo...

Bellisimo post a un grande de la literatura !!! merecido homenaje.

Precioso.

Un beso

Aurora

Gianfranco10 dijo...

Agradezco tu inmediata adhesión a la plena obra de mi compatriota.

Vargas Llosa, García Marquez, Cortázar y Octavio Paz. Son lo mejor de América Latina.

Natalia... dijo...

Rebeccaaa querida, pasate por mi espacio que hay algo para ti. Besazos bombona!

Lobo Solitario. dijo...

Que lindo escribes, tengo la suerte de cruzarme en el camino con gente con una sensibilidad increible. Tú no eres la excepción.

Preciosos versos.

Juan Miguel.

Miuris dijo...

Mi querida Rebecca, buenas noches, aunque ya comenté este post, hay tanto que decir que todas las palabras del mundo, quedan cortas.
A ti amiga, saludarte y dejarte mi afecto.

Un abrazo sincero.

Anónimo dijo...

que belleza de blog!!!! me anoto como seguidora y quizas una futura amiga. te felicito!!!!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...